Nosotros
8:27 | Author: Pau pau

Era bien bonita esa niña , al menos eso creía yo. Nariz respingada, caminaba con gracia, tenía más oportunidades que todos nosotros, no por ser medianamente agraciada si no por tener los amigos correctos y una familia muy bien relacionada.

Cuando uno era tratado con indiferencia, ella saludaba con un cariñoso beso en la mejilla, para ella era fácil hablar de "tú a tú" con todo el mundo, y a nadie molestó eso jamás. Es que todos deben haber sido conocidos de ella, de su buen barrio o de su familia.

Llevaba maravillosas creaciones que se ofrecía a describir, pero todos sabíamos que no era su obra personal. Pintaba su cabello de un rubio insoportable para cualquiera de nosotros y comía liviano, pues nunca tenía hambre.

Ayer me encontré con ella, no la saludé, tal vez temí que no me reconociera, por lo que bajé la mirada descubriendo su abultado vientre. Alguien se adelanta y le ofrece un asiento ella acepta, aprovecha de amarrar su cabello, el cual no ha sido pintado hace tiempo. Me siento junto a ella y le hablo, fingí que solo en ese momento la había visto, le pregunté cuantos meses tenía me dijo que 6. Hacía mucho calor y le ofrecí agua de una botella que llevaba conmigo, aceptó, estaba sedienta. Al separarnos le desee suerte y ella a mi, se notaba cansada y sola, iba a un control médico a unas cuadras del lugar.

Su imagen de antes había cambiado mucho, ahora sería madre, seguramente el hijo saldría rubiecito y con una mamá muy joven que va a poder criarlo con su máxima energía, seguramente los abuelos los van a mantener y van a tener un futuro espléndido. No hablo por envidia, no crean eso, pero ella ... ella es del tipo de gente que siempre nos gana a nosotros, a nosotros siempre nos cuesta más todo. La vida da vueltas, la vida no es justa y menospara nosotros .


*Pensé en una situación asi el otro día que me encontré con una conocida remota, se veia linda con su guata, ojalá todos le desearan bien , pero es dificil que eso pase.


This entry was posted on 8:27 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: